miércoles, 16 de septiembre de 2009

Septiembre: No te olvides de tus hortensias

Durante este mes es conveniente cortar las flores secas de las hortensias, para  esto, se corta cada flor dejando dos nudos en la rama. Los brotes que no han florecido el año anterior se dejan sin cortar, pues seguro que floreceran el año siguiente. Durante el otoño si es que necesitan trasplante se aprovecha para hacerlo siempre usando tierra acida (tierra de castaño o de brezos).


Cuando durante el año se ponen las hojas amarillas y debiles señala que tiene clorosis,entonces yo uso sulfato de hierro poque he provado los quelatos, pero me parece que no me va tan bien. Se  pueden  abonar durante el año con abonos para hortensias existentes en el mercado.

Os recomiendo esta  pagina sobre el cuidado de las hortensias poque me ha parecido muy interesante.
Saludos para tod@s.




2 comentarios:

  1. Ola Francisca , que bellas flores ... Soy Francesa y no hablo mucho Espanol , pero me gusta mi jardin tambien ... Y bellas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Muchos saludos y gracias por tus comentarios sobre mis flores. Por cierto me han gustado tus mascotas proximamente editare mas fofos.

    ResponderEliminar