sábado, 5 de septiembre de 2009

Hoy inicio mi Blog

A mis 82 años hoy inicio mi blog. Y para los que se preguntan ¿Como he entrado en este maravilloso mundo de internet? La respuesta es: Porque me apasionan las flores.

Cuando tenia 7 años ya le pedía a mi padre, que era labrador, un trocito de terreno para hacer mi jardín. Así me he comportado toda mi vida, pues en todas partes donde he vivido siempre he tenido mis plantas, ya en macetas o en jardín. Enviudé a los 47 años y al poco tiempo cumplí mi sueño que fué montar una floristería en LLeida.

Cuando me jubilé empecé con mi jardín que aún cuido y actualmente tengo una gran variedad de plantas.
Mi intención al hacer este blog  es ayudar, en lo que pueda, a novatos que les gusten las plantas, en todo lo referente a sus cuidados, abono, sulfatado, plantación, siembra y demás.
Actualmente en mi jardín, tengo: rosales, alstroemeria, lagostremias, calas, peonias, agapantos, iris de diferentes variedades, hibiscos con flores de 25cm.resistentes al frio, hechinacea purpurea, crinums y hortensias entre otras.

Por hoy me despido y en mi próxima entrada tengo intención de explicar la plantación de los bulbos de otoño: tulipanes, crocus, jacintos, narcisos, iris y otros.

8 comentarios:

  1. Creo que es una maravilla, no solo la edad, sino la ilusión que se transmite.

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaría preguntar que epoca es la mejor para plantar rosas. y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus comentarios.
    Recibe muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si quieres plantar rosales tienes dos opciones: Si los compras en bolsa o sea a raiz desnuda los tienes que plantar desde mitad noviembre hasta mitad de diciembre, si los compras en maceta puedes plantarlos en todo tiempo pero siempre es mejor en invierno poque asi les das tiempo para enraizar bien. esto te sirve para toda clase de aebustos. Esperando haberte sido util te saludo atentamente.

    ResponderEliminar
  5. gràcias y si has resuelto mis dudas.

    ResponderEliminar
  6. Que bien y que bonito . Su experiencia con las las flores y plantas y su edad son toda una garantía de buena práctica. Gracias y adelante.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus comentarios, procurare ir dando consejos sobre mis experiencias con las flores. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Felicitats per la seva página.
    Es tot un mérit lo que esta fent i la seva afició es tanta que no te obstacles per tirar endavant.
    Ya que amb la seva edat tindre una pag. web no es poc.
    Sort i anims!!

    ResponderEliminar