martes, 30 de marzo de 2010

SEMILLAS DE PRIMAVERA

Continuando con mis charlas, hoy hablaremos de las flores que se siembran por semillas y que florecen durante el verano. Estas semillas pueden ser de plantas anuales y perennes. Las plantas anuales, como su nombre indica, son las que tenemos que sembrar todos los años, y las plantas perennes son las que florecen durante varios años. Estas, durante el verano nos dan sus flores y en invierno se secan los tallos y las hojas, quedandose durmientes hasta la primavera.

Preparación de los semilleros:

Para la siembra de estas semillas necesitaremos semilleros, o en su defecto maceteros o jardineras,  tierra universal, un lugar sombreado y un poco de paciencia.

Rellenaremos los semilleros con tierra universal, allanando bien la tierra y regandola. Una vez tengamos los semilleros preparados extenderemos las semillas y las cubriremos de tierra proporcionalmente al tamaño de las semillas, cuanto más pequeñas menos tierra. Las dejaremos en un lugar a media sombra, vigilando que no les falte la humedad. Cuando broten las plantas, y estas ya tengan un tamaño adecuado para ser transplantadas, será el momento de plantarlas en el lugar definitivo.

Entre las anuales tenemos: Caléndulas, Tagetes, Capuchinas, Cosmos, Claveles de poeta, Antirrinos (conejitos), Albahaca, Balsaminas, Espuelas de Caballero  y un sin fin de plantas que encontrareis en jardinerias especializadas.


Entre las perennes encontrareis: Aquilegias, Delfinios, Amapolas orientales, Digitales y otras muchas plantas, algunas de ellas medicinales y otras muy aromáticas, pero eso si, todas de una gran belleza.


Es mas comodo comprar plantas en la jardineria, pero ¿sabeis que pasa? Estas plantas están muy forzadas, las macetas están abarrotadas de raices y generalmente, al trasplantarlas, no se desarrollan con la fuerza que lo hace el plantel de las semillas que sembramos en casa.

Se tiene que tener cuidado al comprar los paquetes de semillas. Mirar que no esten caducados. Vereis que sembrar semillas es una cosa muy divertida y las plantas se desarrollan mucho mejor. Una de las colecciones de semillas que es bastante buena son las de la casa " VALMORIN".

Recibid muchos saludos.

5 comentarios:

  1. Feliz y floral primavera SRA Gardenia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Qué bonito tu blogg!
    Tengo unas flores en mi blogg y no sé como se llaman quizas me lo puedes decir?
    Mi página web. www.cocktailspain.com

    ResponderEliminar
  3. hola Kolibri: he visitado tu blog he puesto los nombre de todas las flores que he reconocido creo que todas estaran bién si he fallado alguna ya perdonarás. Recibe un cariñoso saludo. Gardenia.

    ResponderEliminar
  4. por favor enviarme catalogo de flores de primevera y verano , para clima helado yheladas en inviernos y verano altas temperaturas

    ResponderEliminar
  5. Hola y perdona por el retraso de la contestación a tu pregunta. La cuestión es que no puedo enviarte un catalogo ya que tengo ningina empresa, solo soy una persona que le encantan las flores y durante muchos años he ido adquiriendo conocimientos sobre ellas.

    De todas maneras te puedo sugerir una casa francesa que edita un catalogo fantastico, la casa es: Balmaux, por internet podrás mirar el catalogo o perdirles que te lo envien por correo.Su dirección de correo es WWW.balmaux.com.

    Sin más me despido muy agradecida por la consulta. Gardenia

    ResponderEliminar