martes, 24 de noviembre de 2009

PEONIAS / IRIS GERMANICOS.

Siguiendo con los consejos de plantación, hoy vamos a hablar de las peonias (como podeis apreciar en estas fotos de mi jardin, son preciosas) y de los lirios germánicos que a mi personalmente también me encantan.


Los lirios germánicos florecen en primavera. Antiguamente eran solamente azules lila, alguno blanco y alguno amarillo, pero ahora, debido al trabajo de los criadores de lirios, se pueden encontrar muchísimas variedades y de uno colores preciosos. Se plantan desde el mes de agosto hasta septiembre u octubre, y florecen en mayo-junio. No se hielan en invierno y son fáciles de cultivar. Se plantan por división de las matas, y cada tres o cuatro años se tienen que replantar porque los rizomas se alargan mucho y si no se arrancan y vuelven a plantar, sacando parte de los rizomas pelados, no florecen tanto.


Hay una casa francesa llamada CAYEUX que tiene 300 o 400 variedades de lirios, por lo menos, son una preciosidad. Editan un catálogo e instrucciones para la plantación y cuidados, y si lo pides lo mandan por correo. Tambien hay una casa en España llamada  IRIS ESPAÑA, que tambien tienen muchas variedades de lirios, sirven unas plantas muy buenas y puedes contactar con ellos facilmente.

Las peonias, llamadas también rosas francesas, son plantas preciosas, muy fuertes y no se hielan en invierno. Las flores son muy bonitas y cuando termina la floración quedan las plantas con su follaje brillante que es un adorno para el jardín.



Las hay de herbáceas y arbóreas que pueden llegar a 1’50 0 2 metros de alto, tipo arbustos. Se plantan desde septiembre hasta noviembre, al sol o en semisombra.

Hay una casa francesa que tiene más de 500 variedades, y editan un catálogo ilustrado que se puede pedir por correo. La casa se llama PIVOINES RIVIERE.





Si os interesa más información, he buscado estas páginas que me han parecido interesantes: Plantas y Hogar, Infojardin.

Recibid un saludo, y espero haberos asesorado un poco. La próxima vez hablaremos de los hemerócallis y de la alstroemeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario